Ventana ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? ¿Existe Dios?

Lee una introducción con símbolos aquí.

11 El plan eterno de Dios en un símbolo cósmico

El hombre evoluciona de vida a vida.

El acontecimiento del milenio

¡Un acontecimiento único ha tenido lugar en nuestro tiempo! Los dos testamentos de la Biblia, El Antiguo y El Nuevo, han sido ampliados con un tercero. El mensaje de amor del cristianismo ha obtenido con este Tercer Testamento el arraigo en la realidad de que hasta ahora había carecido. La respuesta a las preguntas eternas, la solución al misterio de la vida, la inmortalidad y la existencia de Dios, se explican aquí de una manera lógica y científica. ¡Los caminos de Dios no son inescrutables!

El Tercer Testamento transforma el amor, es decir, «amar al prójimo como a sí mismo», en ciencia demostrando la armonía de esta actitud ante la vida con una imagen del universo cósmica. El mensaje de amor de todas las religiones mundiales se arraiga, así, en la realidad. ¡El Tercer Testamento demuestra lo sensato que es hacer el bien! El egoísmo es un síntoma de ignorancia, uno no sabe lo que hace. ¡El bueno no es necio, es sabio! A la luz de la imagen cósmica de El Tercer Testamento, la manera amorosa de ser de Cristo se convierte en una expresión de magnífica lógica y ciencia. Que la misión de Cristo no estaba totalmente terminada se desprende de lo que dijo sobre el futuro. Les dijo a sus discípulos: «Aún tengo otras muchas cosas que deciros, mas ahora no podéis comprenderlas. Pero cuando él venga, el Espíritu de verdad, os guiará hacia la verdad completa, pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras.» (Jn. 16, 12-14)

¿Es El Tercer Testamento, verdaderamente, el cumplimiento de esta profecía? Sí, según Martinus, el autor de la obra, es así. Es una afirmación que puede controlarse. La argumentación se encuentra en el conjunto de la obra El Tercer Testamento. La obra principal de El Tercer Testamento consta de siete volúmenes y en lengua original, danés, se llama Livets Bog, que también es su nombre internacional.

El título remite a la realidad como fuente de toda la sabiduría. La realidad existente, que todo lo abarca, es el verdadero libro de los libros: la Biblia de las Biblias. Por consiguiente, todas las teorías, concepciones y afirmaciones deben juzgarse a partir de este libro.

Martinus escribe: «"Livets Bog" le dará, así pues, al estudiante una idea de cómo esta correspondencia o este lenguaje directo de la vida es lo que existe como la única religión absolutamente fundamental de la existencia, ya que el caso es que ésta sólo puede existir con absolutamente todos como maestros, con absolutamente todos como alumnos y con absolutamente todo como enseñanza. Como, de este modo, todos los seres vivos existen como miembros natos de esta religión, dicha religión no tiene ninguna ceremonia previa de inscripción ni de admisión. Y como su campo de acción, de eternidad a eternidad, abarca nada menos que el universo mismo, tenemos aquí la única religión existente en la que, dicho al pie de la letra, sólo hay un rebaño y un pastor». (livets Bog 1, apdo. 15).

 

¡Bienvenido!

La Fundación Tercer Testamento - Stiftelsen Tredje Testamentet


               Pin it