Ventana ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? ¿Existe Dios?

Lee una introducción con símbolos aquí.

11 El plan eterno de Dios en un símbolo cósmico

El hombre evoluciona de vida a vida.

El acontecimiento del milenio

El 24 de noviembre de 1981, la editorial Borgens publicó «El Tercer Testamento». Anteriormente, el 8 de marzo del mismo año, Martinus había fallecido. Una actividad literaria de sesenta años había terminado.

De esta manera, Martinus sólo reveló al mundo el verdadero título de la obra de su vida tras su fallecimiento: El Tercer Testamento. Durante toda su vida camufló, así, la verdadera identidad de su trabajo, el interés debía dirigirse hacia el contenido de su obra y no hacia él como persona.

Con el título, Martinus hace constar muy claramente que su actividad literaria es una continuación directa de la misión de Cristo. Esta continuación está descrita en la Biblia*, con la que la cultura occidental está tan íntimamente ligada. Esto es, naturalmente, una afirmación increíblemente provocadora. Pero debería ser bastante fácil ponerlo en claro, dado que los libros están disponibles al público. ¿Es esto el resultado de un genio moral a la altura de Cristo o se trata de un falso profeta? Muéstranos que nos equivocamos y cerraremos inmediatamente esta página web.

Pero… ¿qué vamos a hacer con un tercer testamento? ¿Puede, acaso, mejorarse el mandamiento de amor de Cristo y el Sermón de la montaña de la Biblia? Puede alguien estar por encima de la manera de ser que Cristo manifestó, en la práctica, durante su crucifixión, cuando pidió perdón para sus verdugos?

El Tercer Testamento explica la vida en una serie de pensamientos lógicos que nosotros mismos podemos investigar con la inteligencia. Con ello, el mandamiento del amor se relaciona con la vida práctica cotidiana. ¡Quien actúa bien y con amor hacia su prójimo no es ingenuo, sino sabio!

  • La afirmación de la Biblia: «Cosechamos como sembramos» se tiene que comprender desde la perspectiva de varias vidas. Lo que hacemos contra nuestro entorno, también lo hacemos contra nosotros en esta vida o en vidas futuras. ¿por qué perseguir a un enemigo que, en realidad, no puede morir?

  • La inmortalidad y la creación de destino de vida a vida son una realidad a través de nuestro yo eterno e invisible, que sobrevive a cada organismo y toma consigo todas las experiencias de vida a vida.

  • La afirmación de la Biblia «todo es muy bueno» se confirma a la luz del plan universal eterno. En esta elevada perspectiva, la vida es un pasar eterno por el ciclo de luz y oscuridad. El sufrimiento sólo es un estado transitorio, el contraste oscuro de la vida, que nos lleva rápidamente de regreso a Dios, el amor universal y la verdadera vida.

Naturalmente, es asunto de cada cual averiguar si hay una realidad tras la Biblia y tras el origen de las otras religiones. Puedes empezar leyendo la información de esta página, compartir lo que piensas y preguntar con toda libertad en el foro o, de otra forma, expresar tu aprobación o disconformidad. Este es un portal neutral de información sin fines de lucro, ¡por lo cual te ayudaremos gustosamente!

Fundación/Centro de información Tredje Testamentet (Suecia) y Fundación Det Tredie Testamente (Dinamarca)

*(Jn. 16, 12-13 y Jn. 14, 25-26)


               Pin it