Ventana ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? ¿Existe Dios?

Lee una introducción con símbolos aquí.

11 El plan eterno de Dios en un símbolo cósmico

El hombre evoluciona de vida a vida.

Introducciones a todos los libros

El Tercer Testamento abarca todos los escritos y símbolos publicados de Martinus que, conjuntamente, constituyen una defensa universal para todo y todos.

LB«Livets Bog»*

El Tercer testamento explica la religión de la vida, de la cual todos somos de antemano miembros, tanto malos como buenos, creyentes como no creyentes, también los animales y las plantas, no se necesita ninguna ceremonia de admisión. Todos tienen papeles indispensables en la gigantesca obra de teatro que tiene lugar en la naturaleza, y que denominamos universo. Como el universo se describe aquí como vivo, puede compararse con un libro, El Libro de la Vida («Livets Bog»*). Todos leen constantemente en este libro. El Libro de la Vida («Livets Bog»*) nos ayuda a comprender «el habla de la vida», y aquí descubrimos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

 

 

Contenido:

«LIVETS BOG»* 1
En el prólogo, Martinus da cuenta de la fuente de su conocimiento y de la libertad y tolerancia que los lectores encuentran por parte del autor. Luego siguen 6 capítulos que, conjuntamente, constituyen la introducción a los 7 volúmenes de «Livets Bog»*.

«Livets Bog»* 1 contiene los siguientes capítulos:
1. La situación del mundo
2. El principio creador divino
3. El nuevo impulso mundial
4. Un reino mundial internacional en ciernes
5. La receptividad de la humanidad terrena para el nuevo impulso mundial
6. De animal a hombre
7. Las energías básicas y los reinos de existencia
8. La evolución

Como ayuda para los análisis se han reproducido y explicado 8 símbolos cósmicos.

«LIVETS BOG»* 2
Se inicia la parte «Química cósmica». Este volumen se centra en el mundo de nuestros pensamientos, mentalidad o alma. Nuestro destino es exclusivamente un resultado de cómo usamos las fuerzas de nuestra conciencia. Para poder pensar y actuar de manera perfecta, también debemos conocer las leyes para el pensamiento. Con este conocimiento es posible crear un futuro destino perfecto y un mundo perfecto.

«Livets Bog»* 2 contiene los siguientes capítulos:
9. La ley de la reacción de las sustancias
10. Las fuentes eternas de fuerza del yo
11. Climas de pensamientos
Además del símbolo «Las combinaciones de las energías básicas», que se explica.

«LIVETS BOG»* 3
La parte «Química cósmica» continúa y termina. En el capítulo 12, «Las sustancias de la vida» se catalogan y explican los principios básicos de la vida eterna. Se explican los símbolos «El principio denominado ciclo» y «La solución del misterio de la vida». Este volumen termina con una comparación entre la construcción lógica del sistema decimal y la estructura básica, eterna del universo.


«LIVETS BOG»* 4
Se inicia la parte «La vida eterna». En el capítulo 13 se trata el tema «El ser vivo». Dios se revela en el ser vivo y a la inversa. Eternidad y tiempo – una unidad. Los mundos espirituales. Los iniciados y los «muertos». El objetivo del mundo físico. La Biblia y la ciencia del espíritu. Política y religión. Derecho penal y cristianismo. Democracia, dictatura, capitalismo, comunismo y los estados unidos del mundo. Historia y destino de los judíos. La diferencia entre El Antiguo y el Nuevo Testamento. Matrimonio y amor universal. Se explica el símbolo «La vida y la muerte».

«LIVETS BOG»* 5
El capítulo 14 trata el tema «El fuego supremo» o sexualidad en todas las formas en que aparece. La estructura orgánica del amor al prójimo. La transformación de la sexualidad. La creación de Adán y Eva, una explicación cósmica. Creencia en la concepción virginal. Amor de apareamiento y amor universal. Oscuridad, sufrimiento y enamoramiento. La unión de lo masculino y lo femenino en la psique del hombre. La creación del hombre a imagen de Dios. De animal a hombre. Diferentes estadios sexuales de «A» a «K». Análisis de los caminos y las desviaciones sexuales. En el reino humano perfecto no se toma en matrimonio.

«LIVETS BOG»* 6
El capítulo 15 analiza «El reino de Dios o la aventura de la vida». El templo psíquico interior se simboliza con el templo de los judíos. El atrio, el santo y el santo de los santos simbolizan realidades psíquicas camino de la iniciación. Meditación, destellos cósmicos, el principio de la oración, electricidad y el guardián del umbral. La apertura del santo de los santos – la experiencia de ser uno con Dios. Dios le habla a su hijo amado. La conciencia de Dios: «El espíritu santo». El padre y el hijo, creadores del espacio y el tiempo. Dios como Padre y protector de todos los seres vivos.


«LIVETS BOG»* 7
Se termina la parte «La vida eterna». En el capítulo 16 se sacan las consecuencias de la imagen eterna del universo. El tema es «La moral cósmica mundial» – el fundamento de la nueva cultura mundial. La tarea del gobierno mundial. Economía sin dinero. Abolición del castigo y la tortura. La ciencia cósmica y la limitación de la ciencia materialista. La imagen del universo se resume en 41 puntos. La salida de la oscuridad. Todos los hombres se convierten en una célula activa de la conciencia de Dios. Epílogo: «El hijo de Dios uno con su Padre», un agradecimiento a Dios, fue lo primero que Martinus escribió después de su iniciación, su bautismo de fuego cósmico en marzo de 1921.

 

Eternal World Picture 1-4

La Imagen Eterna del Universo

La Imagen Eterna del Universo contiene los símbolos cósmicos con explicaciones. Por medio de los símbolos, el lector puede darse fácilmente una visión de conjunto sobre los análisis cósmicos y la imagen eterna del universo. Además, se muestran varios símbolos que son explicados en «Livets Bog»* y en algunos de los otros libros. Aquí se describe nuestro mundo interior, nuestra estructura eterna, las leyes de la vida y las grandes relaciones cósmicas. Como las realidades cósmicas no están limitadas al tiempo y espacio, sólo pueden describirse simbólicamente.


La Imagen Eterna del Universo 1: símbolo 1-16

La Imagen Eterna del Universo 2: símbolo 17-26

La Imagen Eterna del Universo 3: símbolo 27-33

La Imagen Eterna del Universo 4: símbolos 34-38

La Imagen Eterna del Universo 4**: símbolos 39-44

La Imagen Eterna del Universo 5**: símbolo 45-77

La Imagen Eterna del Universo 6**: símbolo 78-100


 

Lógica
El amor y la lógica son uno y lo mismo. La ciencia materialista y el misterio de la vida. Una visión ilógica del universo. La Biblia contiene resultados eternos descritos para los simples, pero también para los sabios. Se explica el relato de la creación. Reencarnación. El camino que conduce fuera del reino animal, el hombre perfecto uno con Dios. La vida eterna y la necesidad tanto de  luz como de oscuridad. La sublime visión que Dios tiene del universo: Todo es muy bueno. El libro está pensado como una introducción a El Tercer Testamento.

Exequias
En este libro se explica un nuevo e importante aspecto del mandamiento del amor: La relación con el microcosmos vivo. Entre otras cosas se analiza y explica el sueño, la alimentación, el pensamiento, la salud, la fuerza vital, la cremación, la recolección de flores, la vivisección, la ingestión de sustancias tóxicas, la conciencia de masas y la ciencia cósmica.

Recopilación de artículos 1
Contiene 45 conferencias y artículos escogidos de Martinus del período 1929-1972, en orden cronológico. Los acontecimientos de actualidad de la época se reflejan a la luz de la eternidad. (Además de estas conferencias y artículos, El Tercer Testamente contiene muchas otras conferencias y artículos, una parte de los cuales se ha publicado a través de la revista Kosmos).

El Tercer Testamento – El cristianismo intelectualizado**
Edición elaborada y redactada a base de manuscritos póstumos, inacabados de Martinus que acentúan la conexión entre El Antiguo, El Nuevo y El Tercer Testamento.

 


 

Smaller books 
Libritos temáticos - Libros menores

Algunos se basan en conferencias. Los lectores se dan aquí una idea de cómo el iniciado ve los grandes interrogantes de la vida.

 

 

1. El destino de la humanidad
El camino de los hombres de la religión, basada en la fe, al conocimiento. Religión y fe y la posterior evolución en la que religión y ciencia se unen por medio de la ciencia del espíritu. Nuestros cuerpos espirituales, las zonas de la espiral, percepción física y espiritual, sueños, «la muerte», el estado tras una muerte natural y no natural, suicidio. El venidero gobierno mundial va creciendo gradualmente a través de las guerras mundiales y las crisis en el escenario de guerra de los hombres terrenos. El fundamento de amor del reino de la paz se sintetiza en 12 puntos.

2. Pascua
La crucifixión de Cristo en el Gólgota hace unos 2000 años supuso un cambio dramático de dirección en la evolución de toda la humanidad. En este libro se explica el sentido más profundo y la necesidad de la crucifixión de Jesús, así mismo se examinan los acontecimientos en relación con la crucifixión. La misión de Jesús fue mostrarnos cómo podemos recibir nuestro destino y llegar a ser uno con Dios.  

3. ¿Qué es la verdad?
Una cuestión siempre actual. Religión y ciencia. Fe, investigación, verdad y experiencia propia. Falsos profetas. La profecía sobre la segunda venida de Cristo y su explicación. Los conceptos «salvación» y «perdición» desde una nueva perspectiva. ¿Qué es un rey?

4. En torno al nacimiento de mi misión
Aquí Martinus explica las experiencias espirituales que cambiaron su vida y lo pusieron en condiciones de describir la imagen eterna del universo que se expone en su obra completa, el trabajo de su vida, El Tercer Testamento.

5. La alimentación ideal
Amplia explicación de la importancia de la alimentación para la salud y creación de destino. Los beneficios de la alimentación vegetariana en el estadio evolutivo actual de los hombres terrenos. Las consecuencias negativas de la alimentación cárnica para los animales y seres del microcosmos. La evolución de los hombres y la modificación de la alimentación. La adaptación de la alimentación a diversos estadios evolutivos se analiza y se complementa con dos símbolos cósmicos.

6. Páginas del libro de imágenes de Dios - El resplandor de Pentecostés sobre la vida
El habla de la Divinidad transferida, a través de la magia singular de las luminosas noches de verano, a lenguaje humano terreno. Semejanzas entre el ciclo del día, el ciclo de la vida terrena (infancia, juventud, edad adulta y vejez) y el ciclo cósmico. La vida se describe como una conversación poética y lógica entre nosotros y la naturaleza, es decir, Dios.
El resplandor de Pentecostés sobre la vida - Una imagen del amor. La relación de las festividades religiosas con las estaciones del año. Conocimiento de la verdad a través de la fe, la mística y los místicos. La adaptación de la verdad al «ingenuo». Sobre la estructura de las palabras y la verdad tras ellas. Quienes hablan con la Divinidad como un hombre habla con su prójimo.

7. El ídolo de más larga vida
Analiza el culto a Dios antes, ahora y en el futuro. Las consecuencias de las diversas actitudes de la humanidad. ¿Puede un Dios, que ama con amor universal, tomar partido? ¿Puede Dios amar con amor universal y, simultáneamente, permitir la oscuridad y el sufrimiento: problema del mal? Análisis cósmicos del «cristianismo» y el hombre moderno. Dios y el hijo de Dios.

8. La humanidad y la imagen del universo
Amplios análisis del «yo» eterno, la religión, la política y la ciencia y la ciencia del espíritu. La imagen cósmica del universo se sintetiza en 13 puntos.

9. Entre dos épocas mundiales
Cuando los sacerdotes se vuelven guerreros y sabotean el cristianismo. Facultad de percepción psíquica baja y alta. ¿Qué es el disfrute del «árbol de la ciencia»? La muerte cósmica. El ciclo cósmico.

10. Conciencia cósmica – Soberanía mental
Conciencia cósmica y «Espíritu Santo». El instinto es restos de «conciencia cósmica» antigua. Involución y evolución. ¿Cuál es la causa de la guerra de todos contra todos? Minoría de edad espiritual y madurez espiritual. La facultad de amar a todos es una cuestión de evolución. El amor al prójimo está en armonía con la conciencia de Dios.
Soberanía mental – También describe la facultad de experimentar cósmicamente. La iniciación lleva consigo un conocimiento de primera mano de la eternidad, el infinito y Dios. La bendición del amor al prójimo.

11. El misterio de la oración
El grito de angustia del animal en el momento de la muerte es el primer estadio de la oración. La oración egoísta. La oración perfecta. Ciencia del espíritu y oración. Cada frase de la oración «Padrenuestro» se examina y explica cósmicamente.

12. El camino de la iniciación – En torno a mis análisis cósmicos – La cultura del don
Humildad es lo mismo que reconocimiento de la propia imperfección. La puerta de la sabiduría. Riqueza verdadera. Vanidad espiritual.
En torno a mis análisis cósmicos – Aquí se analiza la receptividad para El Tercer Testamento. ¿Quién necesita los análisis cósmicos?
La cultura del don – Describe la verdadera facultad de dar.

13. El evangelio de Navidad
El mensaje eterno del evangelio de navidad de la Biblia. ¿Cuándo se realizará la promesa de «paz en la Tierra»? Negocio, arte y ciencia. El arte de la vida. Evolución de animal a hombre. El sexo masculino y el sexo femenino. El hombre-cristo acabado.

14. La creación de la conciencia – Reflexiones alrededor de Pascua – Las luces de Navidad
«La naturaleza» despierta al ser «durmiente» a la conciencia. ¿Qué, o quién, hay tras esta influencia? ¿A dónde nos lleva? La ciencia cósmica.
Reflexiones alrededor de Pascua - Una aclaración del misterio alrededor de la crucifixión de Jesús y las palabras de Cristo sobre el tiempo después de este acontecimiento.
Las luces de Navidad – La Navidad como un símbolo del nacimiento de la luz en la culminación de la oscuridad, y las luces de Navidad como símbolo del destino de los hombres y de la Tierra.

15. La salida de la oscuridad – Un destello de la redención del mundo – El jardín de Getsemaní
La guerra entre empresarios y trabajadores. Nacionalismo. La justicia. La ciencia espiritual muestra el camino hacia la paz.
Un destello de la redención del mundo – Los tres grados de la iniciación de la humanidad. El redentor del mundo Cristo. El Sermón de la Montaña expresa el más alto cristianismo.
El jardín de Getsemaní – Los acontecimientos alrededor de Jesús en el jardín de Getsemaní son la narración sobre la inevitable lucha del destino de todos los seres. El ejemplo de Jesús muestra cómo todos nosotros, por medio de nuestra relación con Dios, ganaremos esta lucha y actuaremos justamente a pesar de todo el sufrimiento y toda la oscuridad.

16. El principio de la reencarnación – Las galaxias del universo – Cansancio no natural – A través del espacio vacío del universo
¿Debe «la muerte» seguir siendo un misterio? La renovación diaria de los microseres de nuestro cuerpo. La necesidad del cambio total de organismo: la reencarnación.
Las galaxias del universo – Conciencia caótica y conciencia cósmica. Estamos compuestos de «espacio vacío». El verdadero análisis de este «espacio vacío» tanto en el universo pequeño como en el «grande».
Cansancio no natural – Cansancio que no se cura con el sueño. Hastío de vivir, autocompasión y nervios sobrecargados son sustituidos  por una nueva estructura anímica.
A través del espacio vacío del universo –  La tarea de la ciencia del espíritu. El espacio vacío es un mundo de pensamiento. Los sistemas de estrellas surgen del, aparentemente, espacio vacío. Nuestros organismos físicos son un mundo de estrellas. La sustancia física es pensamientos cristalizados. Análisis de las palabras: «Dios que está en los cielos».

17. Religión mundial y política mundial –  La causa del destino del hombre terreno – Pilatos, Cristo y Barrabás – ¿Por qué hay que perdonar al prójimo?
La política sólo es una nueva variante de la religión. Lo que sucede cuando la inteligencia no es dirigida por el amor. Los ideales religiosos pasan a la política. El misterio de la vida y su aclaración. El plan universal divino. Política mundial y paz mundial.


La causa del destino del hombre terreno – La creencia en «sacrificio» y «reparación de las culpas». El misterio de la cruz y el destino de los hombres. Somos la causa de nuestro propio sufrimiento y felicidad.
Pilatos, Cristo y Barrabás – Tres papeles de la psique humana que todos debemos representar camino de la sabiduría. Nos rodeamos de diversos climas de pensamientos. Soluciones de compromiso. Temor de lo que «otros» opinan. La grave situación del Pilatos moderno.


¿Por qué hay que perdonar al prójimo? – Legislación y estado en nuestro tiempo. Lucha por la libertad y cristianismo. Cristianismo y la manera de hacer la guerra. El misterio de la esfinge. La manera de ser de Cristo, el verdadero cristianismo.

18. La representación del destino de la vida – El gran nacimiento – Culto primitivo e intelectual a Dios - «La imagen del animal» y «la imagen de Dios»
Somos a la vez actores, espectadores y futuros codirectores de la representación del destino de la vida.
El gran nacimiento – Diferencia entre temor a la muerte y experimentación de la vida después del «gran nacimiento». ¿Qué sucede cuando los hombres han experimentado el gran nacimiento?
Culto primitivo e intelectual a Dios – Fe, escepticismo y conciencia diabólica. ¿Pueden influencias exteriores hacer al hombre menos o más religioso? La más alta relación con Dios.
«La imagen del animal» y «la imagen de Dios» - Hemos recibido un cuerpo humano, pero es nuestra mentalidad y manera de ser lo que muestra cuánto hemos avanzado en dirección a la conciencia humana.

19. Destellos cósmicos - Bajo y alto intelectualismo – El quinto mandamiento
Cuando los hombres, tras haberse purificado de los climas de pensamientos animales, se acercan a la humildad, en determinados momentos pueden ser receptivos para «destellos cósmicos», es decir, experiencias de iluminación que amplían la conciencia con conocimiento sobre la reencarnación, la eternidad o Dios.
Bajo y alto intelectualismo – Describe la evolución de la conciencia instintiva a la intelectual.
El quinto mandamiento – Dice: «No matarás», pero, visto cósmicamente, todos los 10 mandamientos son variaciones de este mandamiento, que es mucho más profundo de lo que, por regla general, nos imaginamos.

20. Meditación – En el altar del amor – La humanidad una con Dios
Sobre el pensamiento materialista y el intelectual, destellos cósmicos y una forma de meditación que no conlleva riesgo mental.
En el altar del amor – Analiza el colapso de la cultura actual y la venidera cultura mundial, incluyendo los aspectos económicos de la vida.
La humanidad una con Dios – El arte de distinguir entre procesos creadores acabados e inacabados. La estructura inmortal del ser vivo. El día de juicio final es una enseñanza psicológica, cósmica.

21. Más allá del temor a la muerte – El templo psíquico – No juzguéis – El camino, la verdad y la vida
Un amplio análisis del temor y el temor a la muerte, sus causas y efectos. ¿Temor o confianza? ¿Cómo eliminar totalmente el temor?
El templo psíquico – Análisis de distintos tipos de conciencia. Explicación de las siguientes palabras de la Biblia: «El atrio», «el santo» y «el santo de los santos».
No juzguéis – ¿Qué significa juzgar? Por qué «dar la mejilla derecha cuando uno es golpeado en la izquierda»?
El camino, la verdad y la vida – Tras un análisis detallado, mucho «cristianismo» muestra ser paganismo. Pero entonces, ¿qué es cristianismo?

22. El camino de la vida – Cárceles mentales – La resurrección secundaria y primaria
El camino de la vida es eterno e infinito. Inmortalidad, oscuridad y guerra son partes de un ciclo eterno. El invierno y el verano cósmico. La aventura de la vida. El futuro luminoso de los hombres terrenos.
Cárceles mentales – Efectos de una actitud errónea ante la vida. Encuentros entre hombres con distinta moral. Sobre los análisis de la manera de ser que juzga, venga o libera.
La resurrección secundaria y primaria – Dos aspectos del concepto «materialización»

23. La inmortalidad de los seres vivos – La necesidad de la ciencia del espíritu – Primitivismo y superstición
¿Por qué surgió la superstición de que los seres vivos pueden morir? Renacimiento, inmortalidad y justicia.
La necesidad de la ciencia del espíritu – Análisis cósmico de la democracia, el comunismo, la dictadura, la religión y la ciencia materialista. ¿Cuál es la solución para el «estado del mundo»?
Primitivismo y superstición – Las distintas formas de superstición de la cultura actual. Se analizan tres aspectos claramente inacabados de la cultura moderna.

24. La creación de la cultura
La evolución de la cultura mundial a través de la época de intelectualismo primitivo, intelectualismo bajo y alto intelectualismo. Los dos frentes de guerra. Los estados «cristianos» se convirtieron en los pueblos guerreros más poderosos del mundo. Análisis del servicio militar obligatorio. La guerra oculta: la lucha por el dinero y sus víctimas. Relación entre el movimiento sindical y los empresarios. El culto moderno al dinero, ¿una religión del becerro de oro? Cuando el poder es derecho. Cuando el derecho se convierte en poder. Ciencia materialista y espiritual. Tras «el día de juicio final» nace «el nuevo cielo» y «la nueva Tierra» en este mundo. La humanidad del futuro, «un rebaño y un pastor».

25. El camino al paraíso
La presunta «muerte» lleva al ser a un mundo en forma de rayos que obedece directamente el mandato del pensamiento. Consecuencias de los climas de pensamientos positivos y negativos en el paso al mundo espiritual. Contacto normal y anormal con los fallecidos. Entre las vidas terrenas todos los hombres experimentan un estado verdaderamente paradisiaco, amoldado a sus necesidades e intereses individuales. Así se recarga el coraje de vivir del hombre y la facultad de manejar su vida venidera. El camino al paraíso es un proceso evolutivo de vida a vida. El estado de amor universal abre el acceso permanente a la experiencia de la vida espiritual.

26. Conciencia diabólica y conciencia de cristo – Inmortalidad – La creación del hombre por Dios – La situación mundial y «la imagen de Dios»
El principio de vida del reino animal. La ampliada conciencia de los hombres y la conciencia diabólica. El principio divino de los negocios y el principio falso de los negocios. La intención de los sufrimientos. El camino a la luz.
Inmortalidad – Rendir culto a la materia er rendir culto a lo muerto. Lo eternamente vivo es inmaterial.
La creación del hombre por Dios – Dios hace evolucionar la conciencia de los hombres por medio de fases. Conocimiento A, B y C.
La situación mundial y «la imagen de Dios» – De la conciencia diabólica y el anticristo al desarrollo de un reino internacional de paz. Sobre Las Naciones Unidas, el desarrollo de una policía mundial y sobre la abolición del sistema monetario actual.

27. La creación de la paz mundial – El yo y la eternidad
Plantas, animales y hombres son estadios evolutivos temporales. El mensaje del amor y las religiones humanas. ¿Por qué continúan las guerras? La despoblación de las religiones. «El grupo de la guerra», «el grupo de la paz» y la realización orgánica de la paz mundial. El yo y la eternidad, nuestro «yo» no es idéntico al organismo. Comprender «el yo» es comprender nuestra identidad cósmica más profunda y la ilusión de la muerte.

28. Dos clases de amor
El amor universal es una facultad orgánica de amar al prójimo, independientemente del sexo, que se desarrolla gradualmente de una vida a otra. El tono básico del universo. Las verdades cósmicas ocultas en los relatos simbólicos de la Biblia. El Adán durmiente, la creación de Eva y la caída del primer hombre. La facultad de amar al prójimo como a sí mismo lleva a la experiencia de inmortalidad y a la comprensión de que todos somos uno con Dios.

*Martinus ha deseado que el título danés de esta obra, que significa El Libro de la Vida, se mantenga en todos los idiomas.

**Redactado tras el fallecimiento de Martinus por medio de grabaciones en cinta (símbolos) o manuscritos póstumos (El cristianismo intelectualizado).
Compra de literatura en la red: www.shop.martinus.dk (libros en varios idiomas, entre ellos el español)

 


               Pin it