¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino? ¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino?

Introducción con símbolos cósmicos.

El plan eterno de Dios explicado brevementeEl plan eterno de Dios explicado brevemente

Un pasaje en la vida eterna: de animal a hombre.

Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad.Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad

Reencarnación y destino: quien mata será matado.

El hombre acabado a imagen de DiosEl hombre acabado a imagen de Dios

Ofrece la otra mejilla: El principio del perdón.

symbol_36s.jpgLa estructura de la vida eterna
– Símbolo 36




La transición de un reino a otro

Dentro de dos líneas verticales vemos los seis reinos del ciclo de la espiral indicados por medio de una escalera. En la parte superior se indica, con diversos colores, la energía de conciencia dominante en los respectivos reinos: Rojo para el reino vegetal (instinto), naranja para el reino animal (peso), amarillo para el verdadero reino humano (sentimiento), verde para el reino de la sabiduría (inteligencia), azul para el mundo divino (intuición) e índigo para el reino de la bienaventuranza (recuerdos).

symbol 36b
El reino de la sabiduría ha recibido su nombre a causa del límpido sentimiento de luz y felicidad que proporciona revivir los recuerdos de las experiencias del viaje por el ciclo de la espiral. Los primeros indicios en el mundo físico de este mundo de felicidad total los vemos, entre otras cosas, como las flores de hielo en las ventanas.

Con la figura blanca sobre la escalera se indica la parte del universo que puede experimentarse como física, desde la parte mineral, parte externa del reino de la bienaventuranza, hasta el comienzo del reino humano. Los mundos espirituales sólo pueden experimentarse con intuición y verdadera facultad de amor.

Los círculos blancos y de líneas respectivamente sobre la escalera de evolución, dentro de cada reino, muestran que cada uno de ellos consta de una fase de construcción y una de destrucción. Tras la culminación de una zona de existencia comienza a manifestarse la saciedad de esta zona. La fase de transición al siguiente reino comienza. Esta transición tiene lugar tan lenta e imperceptiblemente como cuando una rama crece en el tronco de un árbol.

Esta transición sin dolor no está, sin embargo vigente, para la transición del reino animal al humano, que tiene lugar como una confrontación y transición de la oscuridad a la luz violentamente dramática. Lleva consigo tanto dolor como lágrimas.

La oscuridad está simbolizada en la parte superior con la figura rayada que culmina en el reino animal. Sólo en este reino se experimenta el sufrimiento de forma real como dolor. Los triángulos  en los círculos de la parte más superior simbolizan yos, los hijos de Dios, cada uno de los cuales pasa por los diversos reinos. Los aros de colores simbolizan las energías de conciencia, cada vez más altas, de las que se sirven los seres en su camino hacia la culminación de la luz.


© Los análisis cósmicos de Martinus están protegidos por la ley de derechos de autor. El copyright es propiedad de Martinus Åndsvidenskabelige Institut de Copenhague.