¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino? ¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino?

Introducción con símbolos cósmicos.

El plan eterno de Dios explicado brevementeEl plan eterno de Dios explicado brevemente

Un pasaje en la vida eterna: de animal a hombre.

Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad.Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad

Reencarnación y destino: quien mata será matado.

El hombre acabado a imagen de DiosEl hombre acabado a imagen de Dios

Ofrece la otra mejilla: El principio del perdón.

symbol_28s.jpgLa vida eterna o la escalera de la vida
– Símbolo 28

 

 

Renovación eterna de la vida - « y he aquí que renuevo todas las cosas»

La vida eterna lleva consigo una constante renovación de la experimentación de la vida. ¡Desde esta perspectiva, la vida es una aventura infinita!

Toda experiencia está condicionada por los contrastes. Demasiado calor crea el deseo de frescor. Un trabajo duro exige también descanso que, cuando ha hecho su efecto, crea otra vez, deseo de nuevas actividades. También nos cansamos de nuestro plato favorito si lo comemos todos los días.

Que un reino de existencia sea sustituido por otro, sin interrupción, se debe a este constante anhelo de nuevas experiencias y los efectos de sus contrastes. El símbolo muestra la infinita escalera de la vida en diferentes dimensiones.

symbol 28b
Los reinos de existencia del peldaño central de la formación como escalera son: reino vegetal (color rojo), reino animal (color naranja), reino humano (color amarillo), reino de la sabiduría (color verde), el mundo divino (color azul), reino de la bienaventuranza/ reino mineral (color añil).

Estos seis reinos o estados de conciencia se repiten una y otra vez en forma de ciclos más grandes, lo cual se indica con los grandes peldaños a la izquierda.

Cada reino de existencia se puede dividir en partes más pequeñas, por ejemplo, vidas terrenas individuales o todavía menores, las zonas de carácter, la escalera más pequeña más a la derecha. Los diversos reinos se describen detalladamente en el símbolo 13.


© Los análisis cósmicos de Martinus están protegidos por la ley de derechos de autor. El copyright es propiedad de Martinus Åndsvidenskabelige Institut de Copenhague.