¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino? ¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino?

Introducción con símbolos cósmicos.

El plan eterno de Dios explicado brevementeEl plan eterno de Dios explicado brevemente

Un pasaje en la vida eterna: de animal a hombre.

Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad.Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad

Reencarnación y destino: quien mata será matado.

El hombre acabado a imagen de DiosEl hombre acabado a imagen de Dios

Ofrece la otra mejilla: El principio del perdón.

symbol_04s.jpgEl camino hacia la luz
– Símbolo 4

 

 

Historia de la evolución de la conciencia cósmica

El símbolo muestra el camino de la vida eterna. Todos los seres vivos van por este camino, de formas bajas de existencia a formas más altas.

symbol 04b
A la izquierda, indicado con color añil, vemos el reino de la bienaventuranza, que ha recibido esta denominación a causa del estado de experimentación interior en que se encuentran los seres vivos. En la zona física exterior, al reino de la bienaventuranza lo llamamos reino mineral. Luego sigue el reino vegetal con color rojo, el reino animal con color naranja y el venidero reino humano perfecto con color amarillo. La línea vertical en medio del reino animal separa el reino animal en forma pura de la esfera de los hombres.

Cada una de las bandas verticales dividida en tres partes simboliza un ser vivo. Las bandas crecientes muestran la evolución y la gran cantidad de vidas terrenas que un mismo individuo experimenta. El número de las bandas es simbólico.

La parte superior de color blanco simboliza nuestro yo eterno o X1, y la parte violeta la estructura cósmica, eterna del ser vivo, X2, que con el yo forma la supraconciencia eterna.

La zona de colores simboliza todo lo creado, es decir, la conciencia y el organismo físico, X3. La estrella de color naranja, con el rayo verde que apunta hacia atrás y el rayo amarillo-verde hacia delante, simboliza, con el verde, la investigación de las ciencias naturales. Esta investigación se relaciona con la parte física de la vida. El rayo en el que los colores se mezclan simboliza la filosofía más alta que busca más hacia el interior, hacia lo espiritual.

El rayo amarillo de la parte superior simboliza el principio religioso que guía a los hombres de la fe y la irreligiosidad hasta la conciencia cósmica, experimentada personalmente, indicada por la estrella de cinco puntas. La ubicación del principio religioso en la parte superior está relacionada con la parte eterna y espiritual de la identidad del hombre.

Mitos del pasado religioso de los hombres terrenos ocultan, de esta manera, auténticas verdades cósmicas no descubiertas.

La ubicación de la Tierra muestra el estadio evolutivo de la humanidad en la última parte del reino animal. En la pequeña imagen abajo, a la izquierda, el sol simboliza la luz, que todo lo abarca, de la conciencia cósmica. El iniciado percibe tanto el aspecto eterno como creado del universo. El pequeño triángulo simboliza el hombre inacabado y su horizonte de percepción, limitado por el tiempo y el espacio. Ver el símbolo siguiente


© Los análisis cósmicos de Martinus están protegidos por la ley de derechos de autor. El copyright es propiedad de Martinus Åndsvidenskabelige Institut de Copenhague.