¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino? ¿Existe Dios? ¿Hacia donde se dirige nuestro camino?

Introducción con símbolos cósmicos.

El plan eterno de Dios explicado brevementeEl plan eterno de Dios explicado brevemente

Un pasaje en la vida eterna: de animal a hombre.

Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad.Cosechamos como sembramos: La iniciación en la oscuridad

Reencarnación y destino: quien mata será matado.

El hombre acabado a imagen de DiosEl hombre acabado a imagen de Dios

Ofrece la otra mejilla: El principio del perdón.

symbol_02s.jpgEl principio de la redención del mundo
– Símbolo 2

 

El principio progenitor espiritual

La descendencia de los hombres y animales muy evolucionados es, por lo general, cuidada y criada amorosamente hasta que puede valerse por sí misma. Esta atención amorosa también rige para menores de edad espirituales y su conducción a través de las vidas terrenas de animal a hombre acabado.

symbol 02b

Los individuos que van delante de nosotros en la evolución son, naturalmente, nuestros maestros, tanto para bien como para mal, hasta que podamos valernos por nosotros mismos.

Pero hay también una variante cósmica de este principio, cuando los individuos, que van delante, se convierten en maestros en un grado mucho más profundo y amplio, son los denominados redentores del mundo. Su papel progenitor se extiende a lo largo de todo un periodo evolutivo que abarca muchas centurias o milenios antes de que se haya recorrido. Moisés es un ejemplo de un maestro enérgico cuyos mandamientos o leyes iban a mitigar la peor anarquía bárbara. Jesús es otro ejemplo de un maestro mundial. El principio de venganza de la ley de Moisés, «Ojo por ojo y diente por diente», es sustituido por la actitud opuesta de Jesús: «¡Ama a tu enemigo!». Con El Tercer Testamento, las palabras y los hechos de Jesús tienen explicaciones lógicas, que pueden controlarse por medio de nuestras propias experiencias.

La figura en forma de escalera simboliza la evolución de la humanidad de animal a hombre, y los rayos simbolizan la dirección espiritual de la humanidad ascendiendo por los peldaños de la escalera, estimulada por el principio progenitor cósmico, es decir, los individuos espiritualmente más evolucionados, los fundadores de religiones, que nos muestran el camino a seguir.

La parte naranja muestra el reino animal y la amarilla el reino humano perfecto.

Los dos peldaños inferiores simbolizan las religiones paganas que estimulan el principio de la venganza y los sacrificios de hombres y animales.

El peldaño siguiente, donde los rayos pasan de naranja a amarillo, simboliza las religiones mundiales humanas, el budismo, el cristianismo y el islam. Los tres rayos simbolizan muchas religiones, y no sólo estas tres religiones.

Los peldaños superiores son blancos, lo cual simboliza que las religiones basadas en la fe son  sustituidas por la ciencia espiritual, cuya finalidad es explicar el misterio de la vida a todos los hombres de la Tierra. La estrella blanca simboliza Dios que, a través de los diferentes ideales y explicaciones religiosas de la escala evolutiva, nos hace ascender y avanzar, vida tras vida, hacia el reino humano perfecto.


© Los análisis cósmicos de Martinus están protegidos por la ley de derechos de autor. El copyright es propiedad de Martinus Åndsvidenskabelige Institut de Copenhague.