Las combinaciones de las energías básicas
– Símbolo 12
La transformación, sujeta a una ley, de la conciencia eterna
En el símbolo vemos que las energías del universo y las energías de la conciencia de los seres están mezcladas de manera diferente a lo argo de un ciclo cósmico.
Entre las dos gruesas líneas horizontales negras arriba y abajo se indica un ciclo. Cada sección horizontal de colores simboliza una zona o reino de existencia. Los seis reinos, citados en el símbolo anterior, se repiten al infinito. En la parte horizontal vemos que un reino está construido por medio de distintas combinaciones de las seis energías de conciencia que, constantemente cambian siguiendo una ley: energía del instinto (rojo), energía del peso (naranja), energía del sentimiento (amarillo), energía de la inteligencia (verde), energía de la intuición (azul), energía del recuerdo (añil).
Las energías más elevadas, con la intuición como la más alta, penetran las más bajas. La creación y posibilidades de experimentación de los seres están relacionadas con las energías básicas que dominan en su actual estadio evolutivo. Ver el símbolo 13.
© Los análisis cósmicos de Martinus están protegidos por la ley de derechos de autor. El copyright es propiedad de Martinus Åndsvidenskabelige Institut de Copenhague.